La maleta

Llegó la hora de hacer la maleta!!

Lo primero que debemos saber es todo lo que podemos llevar encima, dentro del avión, para evitar sorpresas. Si hemos decidido no facturar equipaje, no podemos llevar una maleta que exceda un tamaño máximo de 55cm x 40cm x20cm, incluyendo asa, bolsillos y ruedas. Además, debe poder introducirse en los soportes de medidas de las áreas de facturación y debe caber en los maleteros superiores cerrados del avión. Si no cumple estas condiciones será retirado en la puerta de embarque y cargado en la bodega del avión con un coste adicional.

Además de la maleta de viaje, podremos llevar un accesorio consistente en un bolso o cartera (Laura llevó una mochila pequeña), un abrigo, una cámara fotográfica pequeña, un ordenador portátil y un paragüas o bastón.

Es importante saber los artículos que no podrás llevar en el equipaje de mano: está prohibido llevar artículos afilados, incluidos tijeras, limas de uñas o navajas. En los viajes a Estados Unidos no está permitido introducir en la cabina, mecheros. Evitad llevar líquidos y aerosoles; se puede llevar pasta de dientes, líquido para lentes de contacto o perfume, en frascos que no superen los 100 mililitros y, a su vez, en bolsas transparentes con cierres adhesivos o tipo cremallera cuya capacidad total no supere un litro. Iberia tiene una página en la que puedes comprobar la lista de artículos peligrosos no permitidos antes de iniciar el viaje e información sobre las disposiciones para mercancías peligrosas transportadas por los viajeros. Por otro lado, debes consultar la lista de los dispositivos electrónicos que podrás introducir y utilizar durante el vuelo. Aunque no factures equipaje, es recomendable identificar la maleta tanto en el exterior como en el interior mediante una tarjeta de visita actualizada; si quieres puedes utilizar éste modelo.

Bueno, después de todo esto, ¿qué llevamos en la maleta? Para un viaje de cuatro días no es necesaria gran cosa, conscientes, además, de que allí compraríamos alguna prenda de vestir. En la maleta, un necesser básico (con el cepillo de dientes, toallitas, desodorante en barra, peine y poco más; nada de maquinilla de afeitar, ni tijeras, ni cortauñas, etc.), un chubasquero, un forro polar, un paragüas plegable, un pijama, una toalla, unas zapatillas, unas cuantas camisetas, ropa interior y calcetines, mas el cargador del móvil con un adaptador a los enchufes americanos. Bueno es no olvidar llevar un antifaz para dormir pues en el alojamiento que escojáis puede que no encontréis persianas en la habitación. En el bolso de mano, toda la documentación en un bolsillo muy a mano, la cámara fotográfica, la nintendo y su cargador, el teléfono móvil, la billetera, un libro, y un pequeño frasco de perfume en una bolsa transparente. De esta manera, no tuvimos ningún problema.

!!Listos para  embarcar!!