El billete de avión

Numerosas páginas ofrecen búsquedas de vuelos. Aquí dejo algunas de las más interesantes. Conviene tener en cuenta que para que el billete salga lo más barato posible habrá que reservarlo con bastante antelación.

Nosotros preferimos volar con Iberia, que oferta vuelos directos Madrid-Chicago en un vuelo de aproximadamente 8 horas y media de duración. El trato recibido por Iberia es excelente: te darán desayuno y almuerzo (de un catering no demasiado bueno) y puedes pedir un refresco, agua, cerveza o licor en el trayecto. Además, te proporcionan una manta y almohada para poder echar un sueño, cosa muy conveniente sobre todo a la vuelta, donde se acusa bastante el jetlag por viajar en la dirección contraria al sol. Con Iberia tienes, además, la posibilidad de llevar más de un bulto de mano, con lo cual te puedes evitar facturar si viajas con una maleta pequeña y una mochila o bolso; esto te hará ganar un tiempo precioso al llegar. Y, si además tienes la posibilidad de viajar en clase business, eso es otra forma de viajar: acceso a la sala VIP del aeropuerto con comida, bebida, duchas, literas, periódicos, conexión a Internet, etc., cómodos asientos en el avión que prácticamente se transforman en camas si quieres dormir, con monitor individual para ver las películas o jugar con videojuegos, y un trato muy especial.

butaca business

Aproximadamente 3 semanas antes del vuelo, nosotros reservamos los asientos situados junto a las salidas de emergencia a través de la página de Iberia, tanto para la ida como para la vuelta. Esto nos aseguró poder viajar cómodamente en clase turista, con las piernas estiradas y sin la sensación de viajar encajonados. Se puede solicitar la reserva del asiento con Iberia, 3 meses antes de las salida del vuelo, desde la página de gestión de reservas si eres cliente Iberia Plus o viajas en clase business, o mediante el autocheck-in-online, 24 horas antes de la salida, para el resto de los viajeros. Ahora también, Iberia posibilita a todos los viajeros poder reservar los asientos situados junto a las salidas de emergencia (asientos XL), desde el mismo momento de la reserva del vuelo, pagando un suplemento y aceptando las condiciones.

Nota importante: Como consecuencia de las nuevas medidas de seguridad exigidas por EEUU, deberá presentarse en el aeropuerto con 3 horas de antelación y dirigirse a la puerta de embarque con tiempo suficiente para pasar los controles de seguridad que allí se realizan.