Chinatown

Utilizando la línea roja de metro, nos dirigimos a la estación Cermak-Chinatown, para conocer el barrio chino de Chicago, Chinatown.

El barrio chino de Chicago esta situado cerca de South Side, entre las avenidas Cermak y Wentworth. Aunque el barrio residencial, que alberga a unos 60.000 chinos se extiende a ambos lados de una calle principal comercial, será esta última la que centre nuestro interés. Es el hogar de una serie de bancos, restaurantes chinos, tiendas de regalos, tiendas de medicina china y locales que ofertan todos los demás servicios relacionados con la cultura china.

Tras recorrernos esta calle de extremo a extremo y regresar sobre nuestros pasos, cotilleando los artículos que se vendían en las diferentes tiendas que nos fuimos encontrando, nos decidimos a comer en este pequeño restaurante donde saboreamos auténtica comida oriental (rollitos de primavera y pollo picante para mí) a un precio realmente económico (pagamos 7$ por barba). En el postre, galletas de la suerte para todos, dentro de las cuales a mí me tocó un consejo que decidí convertir en máxima para mi vida: “If you wait too long for the perfect moment, the perfect moment will pass you by”