El Art Institute

Situado en el 111 de South Michigan Avenue, frente a la Architecture Foundation, el Art Institute es museo y escuela de Arte.

Si te gusta el Arte, esta visita será de las mejores de tu estancia en Chicago. El Art Institute de Chicago es mucho más que un museo, es una extensa colección en interminables salas de pinturas, esculturas, dibujos, impresiones y fotografías, y de todo lo que pueda considerarse arte, en general, y a nivel global. Así, podrás encontrar en él, manifestaciones artísticas del mundo entero, desde grandes obras artísticas de la vieja Europa Occidental hasta salas enteras dedicadas al arte asiático o africano. Una gran colección mundial que te permite una visión global de la palabra Arte y de su historia desde hace 5000 años.

Se trata de una de las mejores colecciones de arte, en todas sus manifestaciones, del mundo. Sirva para comprender lo que éste sitio significa, su video de presentación:

Fuimos a visitarlo el día de la semana por la tarde en el que la entrada es gratuita; para información sobre ello, visitar su página web. Para recorrer todas las galerías y disfrutarlas, se necesita tiempo; el edificio es inmenso. Tenerlo en cuenta para poder echarle tiempo y no ir a la carrera como fuimos nosotros pues nos cerraban en poco más de una hora; un tiempo completamente ridículo para lo que es el Art Institute. Además de salas y salas de esculturas, armaduras, armas, cerámica, arte chino, japonés, africano, folk, contemporáneo, etc., podréis contemplar obras de el Greco, Rubens, Goya, Zurbarán, Monet, Cezanne, Van Gogh, Tolouse-Latrec, y una lista interminable de los mejores artistas de todos los tiempos.