Nuestro alojamiento

Lo primero que hacemos nada mas salir del aeropuerto es comprar tarjetas para poder viajar en autobuses y trenes por 7 días, pues echando cálculos de los viajes que íbamos a poder realizar, era la opción más económica. El pase ilimitado para 7 días nos costó 23$ a cada uno. Los pases se pueden adquirir en todas las estaciones de metro, en la página de CTA (Chicago Transit Authority; donde encontraréis amplia información sobre el transporte público en Chicago), y en los centros de información turística.

En segundo lugar, resulta imprescindible hacerse con un mapa de la ciudad y otro del metro. Éste último te será proporcionado gratuitamente en todas las estaciones del metro. En la página de mapas de la CTA encontraréis mapas completos de autobuses y metro con estaciones, calendarios, horarios individuales de servicios y mucho más. Aquí ponemos uno muy sencillo del metro que podéis imprimir:

David nos proporciona una guía muy manejable de wheretraveler que tiene mapas muy generales de toda la ciudad dividida en cuatro zonas, y un mapa grande de todo el centro de la ciudad (Chicago Downtown); fue imprescindible para movernos con seguridad y sin perdernos en un solo momento.

DOWNTOWN CHICAGO

Wheretravaler ofrece además información muy variada para guiarse por la ciudad además de editar online un magazine mensual al que no está de más echar un vistazo.

Nuestro alojamiento estará situado al Norte del Downtown, cerca de la estación de Addison (en la linea roja del metro), junto al estadio de los Chicago Cubs (un equipo de béisbol profesional). Se trata de un barrio muy seguro y tranquilo (excepto cuando hay partido de los Cubs, que las calles se llenan de gente en un ambiente festivo), y muy bien comunicado. David comparte piso con dos estudiantes en la primera planta de una típica casa de la zona donde somos acogidos con todo cariño.

Nuestro alojamiento en Chicago